De perder amparo OCESA, se clausura Foro Sol

Juez federal aplazó su fallo sobre si concede o no a la empresa OCESA una suspensión definitiva contra la clausura del Autódromo Hermanos Rodríguez, ordenada desde el pasado 29 de noviembre por la Delegación Iztacalco.

Según registros oficiales a los que tuvo acceso el diario Reforma, el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Rodrigo Zerón, pospuso para el 22 de enero la audiencia incidental en la que resolverá sobre la suspensión.

Con información de Reforma

 

Publicada el: 8 enero 2013

El gobierno del distrito Federal mediante el Instituto de Verificación Administrativa ordenó al grupo OCESA la clausura del inmueble ubicado en la delegación Iztacalco dentro de la Cd. Deportiva,  ‘Foro Sol y el Autódromo Hno. Rodríguez‘ para cualquier evento realizado por la empresa de espectáculos, esto debido a que se rebasó el aforo permitido durante el festival ‘Corona Capital 2012’ realizado el 13 y 14 de Octubre pasado.


Según los informes, OCESA dijo que el aforo del Corona Capital sería de 10 mil personas, pero en realidad fue de 42 mil y no es la primera vez que la empresa dice tales cosas que hasta ahora las instituciones correspondientes habían pasado por alto. Esto es un golpe para OCESA y su mal manejo en cuanto a eventos o festivales se refiere, no hay duda de la calidad musical que en ellos se presentan, pero es conocido por muchos (en especial, por los que asisten) que tanto precios, organización, servicios al público y más, siempre han sido ineficientes y ahora fue por superar el aforo permitido.

La denuncia fue hecha desde el 26 de Noviembre y hasta hoy se delegaron responsabilidades, aun así, OCESA ya se amparó y esperará hasta el 14 de enero por la resolución definitiva. Mientras tanto el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional de la clausura y una multa de 24 mil 932 pesos.

El evento grande mas próximo en dicho recinto será el ‘Vive Latino 2013’ del 14 al 17 de Marzo que espera a mas de 100 mil personas, esperamos que OCESA no diga que van 20 mil o 40 mil asistentes por su bien y el del público que espera con ansias dicho festival.

Evidentemente habrá una gran multa para la empresa de espectáculos antes de poder utilizar Ciudad Deportiva para el ya cercano Vive Latino, las opciones son cambiar la locación del Festival o pagar la multa. La última opción pone en cuestión el “cómo” hará la empresa filial de Televisa para “reponer” la cuantiosa pérdida, es inevitable pensar en la “modificación de último minuto” de algunos precios del Festival, desde boletos hasta consumibles.

Y aunque a este sitio le encantaría equivocarse en esta suposición, la reputación del monopolio de conciertos en México no goza precisamente de la simpatía ni confianza de su público. Legalmente OCESA está protegida bajo un amparo en estos momentos y será el 14 de Enero cuando el juez resuelva si se suspende definitivamente el inmueble o no.

Por su parte, la empresa de espectáculos ha comunicado que todos sus eventos anunciados se llevarán a cabo sin cambios.


About Iluvatar

view all posts

En el principio fue el amor, el futbol y el rock, después nada.